Letras de actualidad

mayo 26, 2009

La Feria del Libro ya llega a Madrid

Feria de MadridA partir de este viernes 29 la Feria del Libro abrirá sus puertas a los amantes de la lectura y a los transeúntes.

Esta Feria que estará en la capital hasta el 14 de junio, dedicará su 68ª edición a Francia. Muchas de las actividades que se organicen girarán en torno a la cultura, la literatura y a los autores del país vecino. Pero también, este año la Feria brindará reconocimiento a las conmemoraciones que se celebran durante el 2009 como el Año Darwin, el Año Internacional de la Astronomía y el bicentenario del nacimiento de Larra.

Muchas personalidades relacionadas con este tema se pasarán por el Parque de El Retiro como Álvaro Giménez, director del Instituto de Astrobiología de Madrid; Francisco Sánchez, director del Instituto de Astrofísica de Canarias; Rafael Rebolo y Antonio Mampaso Recio,  del equipo del Instituto de Astrofísica de Canarias, y el científico español, experto en física multiescalar aplicada a la astrofísica y cosmología, Juan Pérez Mercader.

La primera Feria del Libro tuvo lugar en 1933. El Paseo de Recoletos acogió, en esta fecha, a las editoriales madrileñas que situaron en él sus casetas. El minitro de Instrucción Pública de ese momento, Fernando de los Ríos, mostró una buena acogida del acontecimiento y fueron muchos los que animaron al pueblo a asistir a este evento cultural.

Y después de tanto tiempo, la Feria del Libro de Madrid aún reúne todos los años a una cantidad numerosa de visitantes que se muestran interesados por los libros y por los autores que pasan por las innumerables casetas. 

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: